Connect with us
--> -->

Noticias

Integración social a través de la creatividad: ASPACEHU se une a Cultura de Barrios

Publicado

en


Cada viernes, el centro social Los Desniveles rebosa alegría y actividad gracias a los usuarios de ASPACEHU, quienes se transforman en entusiastas alumnos de manualidades en las clases ofrecidas por el programa Cultura de Barrios. Esta iniciativa busca aprovechar la estacionalidad, como la actual primavera, para inspirar creaciones que no solo son visualmente atractivas, sino que también promueven habilidades esenciales en los participantes. Las cadenetas primaverales que están creando no son las tradicionales, sino versiones innovadoras que, con la guía de los monitores, perfeccionan la coordinación oculo-manual y la psicomotricidad, además de fomentar la autodeterminación mediante la elección de colores.

Este programa va más allá del simple acto de crear; se trata de una herramienta de integración social diseñada para conectar a estas personas con su entorno. Las actividades, que se extienden más allá de su ubicación habitual, incluyen visitas a la biblioteca, compras, y participación en actividades deportivas y recreativas en distintas instalaciones de la ciudad. El objetivo fundamental es hacer que los usuarios se sientan parte de la sociedad en la que viven, conociendo no solo las instalaciones de su barrio sino también interactuando y haciendo vida vecinal.

Lo que comenzó como una iniciativa para cambiar la rutina se ha consolidado como una cita indispensable que gana más adeptos en cada sesión. Los usuarios de ASPACEHU, descritos como “unos alumnos de 10”, aportan energía y color a las mañanas de Los Desniveles. A través de estas actividades, se promueve una mayor inclusión social y se brinda a los participantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y disfrutar de su comunidad de una manera activa y enriquecedora.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001